El tema ambiental está instalado en la sociedad como uno de las cuestiones de mayor preocupación. El manejo de los efluentes líquidos y los residuos sólidos (tanto urbanos como industriales) están en la mira de los ciudadanos, de los industriales y de los responsables de generar políticas públicas.

La presión social sobre cuestiones ambientales ha motivado la generación de nuevas regulaciones en la materia por parte de las autoridades obligando a los generadores de efluentes y residuos sólidos a desarrollar e implementar tecnologías viables, económicamente razonables y aceptables por parte de los ciudadanos y el estado.

Worms Ambiente ha sido desarrollado, aprobado y ampliamente utilizado, entre otros fines, como promotor y acelerador de la descomposición de la materia orgánica en residuos orgánicos sólidos (compostaje), en el tratamiento de efluentes líquidos (lixiviados, lagunas de oxidación, clarificación, sedimentación y control de patógenos)

Worms Ambiente es un consorcio de microorganismos (bacterias acido lácticas, bacterias fotosintéticas y levaduras) altamente eficientes, mutuamente compatibles que coexisten en un medio líquido y enzimático generado por los extractos de hierbas aromáticas y medicinales, medio en el cual se desarrolla el producto.  Durante la fermentación se producen ácidos lácticos, generando un pH de 3.5 estable.  La acidez previene el desarrollo de microorganismos patógenos en el producto, asegurando así la estabilidad del producto final.

Worms Ambiente garantiza que los procesos microbiológicos de la degradación de la materia orgánica transiten por “rutas metabólicas” que minimicen la liberación de compuestos generadores de malos olores (amoníaco, metano, sulfuros, etc.)

Worms Ambiente el manejo de efluentes líquidos

La aplicación de Worms Ambiente cambia la población de microorganismos anaeróbicos patógenos presentes en los efluentes y lodos, de manera que estos, responsables de producir sustancias tóxicas y malos olores, se ven sometidos a la competencia por alimento y a su vez, desplazados por el rápido crecimiento poblacional de los microorganismos benéficos de Worms Ambiente.

  • Promueve la transformación aeróbica de compuestos orgánicos.
  • Reduce significativamente los lodos sedimentados.
  • Elimina olores desagradables.
  • Reduce eficazmente la concentración de microorganismos patógenos (coliformes, salmonellas,  bacterias nocivas) y sustancias como hormonas y sulfato reductores.
  • Evita la construcción de sistemas de costos elevados para el tratamiento de efluentes y reduce el costo de mantenimiento.
  • Elimina la necesidad de uso de productos químicos.
  • Evita la proliferación de insectos vectores, como moscas.
  • Permite verter los efluentes en cuerpos naturales de aguas y en la acequias de riego.
  • Cuanto mayor es la participación de la aireación, mayores son los efectos de la inoculación en el acortamiento de los tiempos de proceso y también en los costos involucrados. La aireación puede ser natural, siendo el oxígeno suministrado por intercambio a través de la interface aire-agua o potenciada mediante un suministro adicional de oxígeno por medios mecánicos (BioReco).

El BioReco es un componente importante en la Tecnología Worms para el manejo de efluentes líquidos, la cual ofrece los mejores resultados en materia de tiempos de procesos requeridos y demandas energéticas, sobre todo en economías tan exigentes en esta materia como las europeas donde esta tecnología ha sido desarrollada.

Worms Ambiente en el manejo de residuos sólidos

El compostaje es un proceso microbiológico mediante el cual diversos sustratos orgánicos se descomponen y estabilizan debido a la acción de una población mixta de microorganismos. Normalmente estos microorganismos no están en cantidad y diversidad suficiente en el medio como para garantizar un proceso rápido y controlado que permita lograr eficientemente un compost de calidad, por lo que es necesario aplicar productos como Worms Ambiente.

  • Worms Ambiente aumenta la actividad biológica, acelera el proceso de descomposición de la materia orgánica, reduce significativamente los tiempos y costos de compostaje.
  • El material orgánico compostado con Worms Ambiente da como resultado compuestos orgánicos estables en el suelo que liberan gradualmente los nutrientes.
  • Con el uso de Worms Ambiente se minimizan los olores desagradables y la presencia de insectos.

Presentaciones

  • 5 litros
  • 20 litros
Mantenete informado de todas las novedades siguiéndonos en Facebook, Twitter o a través de nuestro boletín vía email.

Reciba nuestro Boletín