Worms Suelo es una versión potenciada del clásico humus de lombriz Worms  elaborado mediante procesos de compostaje prolongado seguido del cultivo de la lombriz californiana y posterior extracción, lo cual permite lograr un producto cuyos componentes orgánicos están estabilizados.

Este proceso incluye una primera fase de liberación de los componentes primarios de la materia orgánica y una segunda fase de síntesis de moléculas orgánicas más complejas, estables y por lo tanto de acción prolongada en el tiempo.

Con esta formulación se logra un efecto duradero ya que la liberación de sus componentes nutritivos es uniforme en el tiempo, mejora la estructura, actuando como un verdadero mejorador de los suelos.

Por otra parte, los microorganismos presentes en Worms Suelo actúan como inoculante microbiano al restablecer el equilibrio microbiológico del suelo, mejorando sus condiciones físicas, químicas y biológicas.

Desde el punto de vista físico, Worms Suelo mejora la estructura y agregación de las partículas del suelo, reduce la compactación, incrementa los espacios porosos y mejora la infiltración del agua.

Desde el punto de vista químico, Worms Suelo genera las condiciones para que los procesos de liberación de nutrientes de la fase “no disponible” a la “fase disponible” sea un proceso continuado en el tiempo que garantice un flujo óptimo de nutrientes a la raíz del cultivo.

Desde la perspectiva microbiológica, Worms Suelo imprime biodiversidad en el medio con lo cual se controlan poblaciones dominantes de microorganismos patógenos mejorando la competencia entre ellos y generando condiciones para el desarrollo de otras especies.

Worms Suelo tiene también efectos bioestimulantes al actuar como inductor de crecimiento cuando está presente en la rizosfera.

El suelo es el medio natural donde las plantas obtienen sus nutrientes. Worms Suelo es la herramienta ideal para hacer realidad ese concepto ya que actúa como un “armonizador” de los procesos que producen la liberación de nutrientes a formas asimilables garantizando un equilibrio en el suelo.

Presentaciones

  • 1 litro
  • 20 litros
Mantenete informado de todas las novedades siguiéndonos en Facebook, Twitter o a través de nuestro boletín vía email.

Reciba nuestro Boletín